sábado, 18 de junio de 2011

La revisión de un clásico

Hace algo de tiempo comentábamos por aquí cómo algunas películas tenían más ediciones de las que eran recomendables para el consumidor, cuando realmente con dos era suficiente: la edición básica y la coleccionista.

Afortunadamente el mundo de la música no se mueve exactamente en el mismo sentido que el cine. Aunque como en casi todas las cosas, también tiene ciertos aspectos por mejorar.

Una de las mejores noticias que podíamos tener los aficionados a las bandas sonoras es la regrabación de Conan el Bárbaro. Bueno, realmente ya no es tanta noticia, pero si tampoco estás demasiado al día en este mundillo siempre es interesante que alguien te lo recuerde.



Si eres un lector de esta página y no tienes la susodicha banda sonora (al menos la versión clásica), ¡no sé qué haces en esta página! Yo estuve a punto de no nombrarla en uno de mis posts anteriores y ¡¡¡¡¡casi me excomulgan!!!!!.

La nueva grabación corre a cargo de la orquesta de Praga y contiene nada menos que 2 CD's con unas dos horas de música. Con pistas que no se incluyeron en las otras versiones además de algún fragmento de Conan el Destructor.

Si ya estabas acostumbrado al clásico de Basil Poledouris, esta revisión puede sonar algo distinta en algunos momentos (pero es por eso: la costumbre). Comprueba por ti mismo como suena el nuevo Anvil of Crom directamente desde Youtube.




¡Ya lo sabes! Si todavía no la tenías, aprovecha y hazte con ésta y si ya la tenías, éste es el mejor regalo que podías pedir.

La orquesta de Praga también está revisando otras joyas que a mi entender también necesitaban una adecuación a los nuevos tiempos, como Lawrence de Arabia. Habrá que estar atentos...

5 comentarios:

Paco Fox dijo...

¡Joder! Me gusta más que la grabación original. Lo que no entiendo es por qué, puestos a pillar un tema de 'Conan el destructor', no grabar el tema principal. Sé que puede parecer la típica fanfarria de acción casi paródica, pero a mí me encanta

Lord Rilegard dijo...

Tal vez porque recordaba demasiado al tema principal de Conan el Bárbaro. De todas formas la elección sigue siendo muy acertada. Eso sí, nos quedaremos por oir cómo hubiera podido quedar otra obra de arte...

Carpincho dijo...

Ya tengo demasiados soundtracks en mi pc como para agregar el de Conan. La cual...nunca vi u__u. pero bueno, me basta con el soundtrack de children of men, watchmen, 300, TDK, Thor, etc...

Juls dijo...

Hombre, es que mira que hacer un post sobre músicas medievales y no poner Conan... no es para matarte, pero sí para darte una buena paliza con un par de meses en el hospital.

Carpincho, creeme, te puede bastar ahora, pero si quieres conocer bien la música de cine tienes que ampliar tus fronteras un poco más hacia el pasado. Es un consejo, nada más.

Miedito tengo de lo que nos van a colar con la nueva película. La verdad es que viendo los trailers no me ha parecido muy lograda, la verdad. Conan parece más un luchador de pressing catch que un bárbaro de Cimmeria, pero bueno.

Arfonzo dijo...

PO A MI MA GUZTAO

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails