martes, 28 de febrero de 2012

Manual de cómo tratar con el banco para Jubilados (historia real)

El mundo esta loco, si bien siempre ha existido la mentira y la estupidez, es en estos tiempos cuando ésta alcanza cotas inimaginables y se convierte en un negocio aparentemente respetable y completamente necesario para el sistema: la BANCA.

Vamos a contar una bonita historia que aunque parezca mentira es completamente real: Un banco llama a casa de un jubilado para ofrecerle un producto de alta rentabilidad para él, una oportunidad magnífica para colocar sus ahorros.

LA VERDAD: Si un banco le llama a casa ofreciéndole algo, es que colocar ese producto le interesa más al banco que a usted. Tan simple como eso. Si posteriormente le interesa o no, es circunstancial, es al banco al que le interesa el trato.



En el banco le esperará una persona joven y extremadamente amable y simpática que dice que quiere lo mejor para usted y ya que tiene unos ahorrillos había pensado en que podría aprovecharse de una oportunidad excelente de inversión.

LA VERDAD: Ese empleado de banca que hay allí es un comercial, es decir, un VENDEDOR. A las oficinas bancarias se les llama Banca comercial, y lo que les interesa es venderle a usted algo, lo cual no significa necesariamente que sea lo mejor para usted. No es su amigo, no es un familiar suyo y cuando lo trasladen a otra oficina usted no lo volverá a ver nunca más.

La persona que esta delante de usted, entre sonrisa y sonrisa, le ofrece un Bono de la Generalitat de Catalunya con una gran rentabilidad para sus ahorros.

LA VERDAD: En muchas ocasiones las entidades emisoras de estos bonos les dan una COMISION a las entidades bancarias que colocan estos productos. Así que, realmente, el que consigue una buena rentabilidad es el banco.



El empleado simpático le informará de que cobrará intereses de esa inversión cada cierto tiempo.

LA VERDAD: El banco le va a cobrar COMISIONES por el inicio de la inversión (COMPRA) por cada cada pago de intereses (CUPONES), y por cierre de la posición (VENTA), y además por la custodia de los Valores. Por cada operación que se realiza el banco cobra, así que un producto en el que se tienen que hacer varias operaciones es realmente un buen negocio para ellos.

Usted como jubilado le informará de que no quiere riesgo ninguno con sus ahorros, que le ha costado mucho esfuerzo ganarlos y no quiere arriesgar nada. El empleado simpático le dirá que no hay riesgo ninguno.

LA VERDAD: Los Bonos son un producto de Renta Fija que cotiza en los mercados de Valores. Existe un RIESGO real, por pequeño que sea, de que el valor de ese bono no sea del 100% al final del tiempo estipulado. Nadie te puede asegurar completamente que no hay riesgo en un producto como ese, y si lo hace te esta MINTIENDO deliberadamente. Y si no que se lo digan a los Argentinos. Y tal y como esta la economía actualmente esa persona actúa de mala fé.



El comercial debe asegurarse de que el cliente tiene conocimiento suficiente sobre el Mercado de Valores antes de ofrecerle algún producto de esas características.

LA VERDAD: Al banco no le interesa que el cliente conozca todos los detalles de las operaciones bancarias. Si no conocería dónde estan las trampas y seguramente no entraría en el juego monetario.

Así funciona el negocio bancario.




Así que tenga cuidado, señor jubilado. Le van a decir lo que quiere oír, pero le estan mintiendo miserablemente.

¡Hasta la vista jubilados frikis!

3 comentarios:

Lord Rilegard dijo...

Otro aspecto interesante del asunto es cuando sacan los perfiles típicos según el tipo de inversión. Ejemplo: el conocido como perfil 'conservador'. Cuando todos ganan, él gana una miseria. Cuando todo va mal, él también pierde...

Joss dijo...

¿Alguna vez os he contado que tengo 2500 euros bloqueados en un supuesto fondo variable?

Estoy esperando que la puta bolsa suba un poco para poder liquidarlo sin perder (demasiado) dinero.

Sí, os permito decirlo, además de pagafantas, primo.

Arfonzo dijo...

Qué razón tenía mi abuela, la del pueblo. El dinero donde mejor está es debajo del colchón...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails