viernes, 22 de abril de 2016

Batman vs Superman: review de mierder

Ya he visto Batman vs Superman, la película de mister Zack Snyder, y os voy a contar lo que un asiduo lector de comics ve...





Han cogido unas cuantas escenas de algunos comics que molan mucho, como:


El regreso del caballero Oscuro


Batman, enfundado en una armadura especial, luchando contra Superman.



La muerte de Superman


Doomsday matando a Superman en un dramático desenlace.



Injustice: Gods Among Us


Un futuro alternativo con Superman como emperador del mundo.



Crisis en Tieras Infinitas


Flash avisando a Batman de un peligro futuro. Hype al máximo, bitch.




Todo esto lo meten en una batidora, la encienden, y cuando sale un engrudo incomprensible e inconexo, intentan rellenar los huecos con calzador y usando algo de guión que sigue resultando incongruente y poco creíble.

Si os gustan los comics, yo os recomendaría leer esos 4 comics y pasar directamente de esta película, la verdad. No aporta nada medianamente original por la cual merezca la pena gastarse el dinero en ella. Ni siquiera los efectos especiales.

Una de las cosas que están metidas más gratuitamente y sin sentido es la escena de Flash avisando a Batman de lo malo que es Superman y la ¿visión? del futuro que tiene (¿por qué? ¿cómo?) donde Superman es el emperador del mundo...

Me ha desconcertado tanto que he tenido que ir a buscar una explicación a youtube:




Después de esta explicación bastante plausible de lo que supongo que tendrían en mente los anormales de los guionistas y el director, la chica hace unos comentarios acojonantes:

"¿Por qué es tan buena esta secuencia?"
"Este tipo de detalles, en mi opinión, elevan la película"


¿En serio que los que han hecho esa escena creen que la gente va a entender toda esa mierda?


A mí esa secuencia me parece una putísima mierda sin sentido que no viene a cuento con la historia principal, en serio, yo me he leído todos los comics arriba mencionados (y muchos otros de Batman y Superman) y cuando veía esa escena lo único en lo que podía pensar era: "No tengo ni puta idea de lo que mierda esta pasando".

Normal que pongan a parir a la película.

Ni siquiera en los tebeos, que puedes leer una y otra vez y fijarte en todos los detalles, ponen algo tan ridículamente velado que no se entiende o que no te lo expliquen directamente más adelante. Absurdo.

Y como Batman ha visto lo malo que es Superman en el futuro, y además le han avisado desde un futuro alternativo lo terrible que será cuando gobierne... pues después de una tonta casualidad con los nombres de sus madres, no solo le perdona todo, sino que además se hacen supercolegas.





Y por último ese Luthor maravillosamente histriónico y melenudo. No se por qué Batman no le tira un boomerang a la puta cabeza y lo mata.

En esta película no se entiende porque Luthor hace lo que hace. Quiere matar a Superman y ya está, sin ninguna motivación aparente. Es super rico, tiene éxito en los negocios, hace fiestas molonas, se codea con senadores, tiene un ejército mercenario a sus órdenes en Africa... ¿qué le va a reportar matar a Superman?

A los que les interese una historia interesante sobre Lex Luthor les recomiendo este comic:




Y podría seguir con otras gilipolleces absurdas de la película como la del "Capo" de la mafia llamado "Portugués Blanco" que resulta ser ¡un barco! O el de los trabajadores de Bruce Wayne que no abandonan un edificio entre el caos y la destrucción más absoluta hasta que no se lo dice el jefe. O el primer encuentro entre Superman y Batman. Pero no quiero seguir escribiendo sobre esto.

En fin, una peli bastante prescindible.

Y hasta aquí mi implacable e innecesario veredicto.

¡Hasta la vista Frikis!



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails