lunes, 17 de noviembre de 2008

La paradoja de He-man

En alguna otra ocasión he tenido la oportunidad de comentar mi antigua e infantil pasión por los Masters del Universo. Pero lo que no había dicho todavía es que también fué una de las primeras fuentes de confusión que tuve en mi vida.

Yo era un niño coherente, y si veía o leía algo que me molaba aquello era así, y ya esta, SIEMPRE... en ese sentido me parezco un poco a "Annie Wilkes": podéis hacer cosas nuevas pero no cambiar lo que ya esta hecho, PORQUE YA ESTA HECHO, ¿comprendéis algo tan simple, estúpidos guionistas lameculos?

Cuando extasiado abrí la primera caja de un Master del Universo, era por supuesto He-Man, descubrí que había un pequeño tebeo en su interior. Leí el comic con el muñeco en una mano y sencillamente me maravilló. La historia estaba clara. Molaba. Era buena. ¿Quien lo puede negar? Podemos releerla íntegramente aquí.

Echemos un rápido vistazo:



Aquí podemos ver a He-man largándose de un poblado prehistórico en busca de nuevas aventuras que enriquezcan su vida... saquear, violar y matar otros poblados prehistóricos, como todo buen bárbaro que se precie. Y de repente llega a un barranco desde el cual puede ver a un engendro intentando alimentarse de una esmirriada mujer y piensa... "Con esa piel azul podría hacerme una chupa bastante guapa".



Manos a la obra, He-man se abalanza sobre el monstruito y le arranca la mandíbula de una hostia. Agradecida, la mujer le obsequia como a un príncipe por haberla salvado de tan terrible destino. A lo que He-man contesta gallardamente: "No, si las armas, la ropa y el vehículo estan bien, pero vete quitando esos harapos que llevas, piel verde, que vas a descubrir cual es mi músculo más desarrollado...".



No se sabe si por los regalos recibidos o por el polvo que le echó a la hechicera verde, He-man consiguió una superfuerza asombrosa. ¿Y qué hace todo bárbaro con fuerza ilimitada? Pues destrozar el mobiliario urbano, por supuesto.

Un inicio genial, ¿no creeis?

Pero después, ví con estupor que en los dibujos animados había un tal príncipe Adam ¿que se convertía en He-man? ¿qué mierda era aquello?

¿Por qué demonios tendría He-man una identidad secreta? Aquel mundo era Eternia, donde las fuerzas del bien y del mal luchaban por el control del Universo, ¡Skeletor quiere arrasarlo todo! y He-man se enfrenta a él una y otra vez para defender a las buenas gentes de Eternia ¿cual es la utilidad de una jodida identidad secreta en un mundo en permanente conflicto? ¡¿QUÉ SENTIDO TIENE!?



¿Qué poderes te da esa espada, He-man? ¿El de cambiarte de ropa instantáneamente? Porque sigues teniendo los mismos músculos desproporcionados y la misma cara. Si un caso le da poderes al gato, que lo hace más grande y más valiente, pero es que eso también lo hacen las meta-anfetaminas...


Inciso:
¿Quien coño podía querer comprarse a Orko? ¡Si ese muñeco no tenía armas! Era un pelele, carne de cañón, un secundario totalmente torturable y asesinable...


Y ahora me entero de que He-man tenía otro padre a parte del paleto ese del Rey que sale por ahí en los dibujitos:


La madre era un poco puta, pero tenía buen gusto, eso hay que reconocérselo.


Y luego, para complicar un poco más la cosa, apareció She-Ra, la hermana gemela de He-man. ¡Oh, venga ya!



¿Alguien me puede decir cuántos castillos hay que defender en el mundo de Eternia? El Castillo de Greyskull, el Castillo de Cristal ¿alguna versión más? ¿algo a lo blaxplotation? como el Castillo del Funk ¿algo para gays? el Castillo de las Locas ¿para testigos de Jehová? el Castillo de... de... de Jehová???? Me da la impresión de que vender parcelas en Eternia va a ser un negocio mejor que lo de Marina d'Or... aunque eso ahora no es difícil. Ups.

En fin, una manera como cualquier otra de confundir las mentes de los jóvenes frikis impresionables.

Pero que sepáis que He-man es, y será siempre, un bárbaro con suerte. ¡CABRONES!

¿No sería una magnífica idea que Uwe Boll se dignara a hacer una peli de Los Masters del Universo? Brrrr, sólo de pensarlo se me erizan todos los pelos del culo de gusto.

8 comentarios:

El Tete dijo...

>¿No sería una magnífica idea que Uwe Boll se dignara a hacer una peli de Los Masters del Universo?

¿Para qué? ¿Es que no te parece lo bastante GENIAL la de Dolph Lundgren y la que hace de Monica en Friends? ¿Para que tratar de superar lo insuperable?

Anónimo dijo...

Courteney Cox en Masters del universo !!! Tendré que volverla a ver ... No me la imagino en otro papel distinto al de Monica o al de reportera en Scream .... Interesante....

Nimendil dijo...

Es que a esos tíos la continuidad les importaba una mierda. Porque He-Man y She-Ra son gemelos, vale ¿y ninguno sabe el secreto del otro?

Y si, la identidad secreta de Adam es una porquería. Ya se podía cambiar un poco ese pelo tan fácilmente reconocible.

Juls dijo...

Tete: Por supuesto que me parece genial la peli de Dolph "pectorales" Lundgren, es más, debería salir en la nueva versión... aunque no te falta razón, esa manía de hacer nuevas versiones esta matando muchos mitos.

Anónimo: Todo el mundo tiene un pasado... todo el mundo.

Nimendil: Lo extraño es que si hasta yo me dí cuenta que era un niño, ¿nadie se dió cuenta que la identidad de Adam era ridícula? Odiaba a ese muñeco a muerte.

Joss dijo...

Yo tenía a Orko. Y a She-Ra. Y a un aguila gigante en un pedestal.

Creo que mis padres se preocuparon de verme jugar mucho con tipos musculosos e hipertorifados y decidieron meter un poco de feminidad en mis juegos.

La jugada no acabó de salirles bien del todo. Pues, si bien el componente filogay se redujo, el componente depravado-violatorio aumentó.

En cuanto a las identidades secretas, tampoco os cebéis mucho. ¿Recordáis a Superman? Su disfraz eran unas gafas!! Y Spiderman? ¿Nadie le reconoce la voz? ¿A cuantas chicas besó vestido de spiderman y no se dieron cuenta que era el mismo meapilas de Peter Parker?

Juls dijo...

Tenías a Orko... ahora me explico muchas cosas.

Anónimo dijo...

No os paséis con Orko que era un crack,yo tambien lo tenía y me gustaba, mi favorito era dragstor, ese que tiene una rueda en el pecho.

Anónimo dijo...

Me encanta como describes las cosas, pero si te gusta ser coherente hechale un vistazo al comic hombre, gana la fuerza asombrosa por la ropa que le da la hechicera a la cual no se tira en ningun momento, y destroza el mobiliario urbano para hacerse una casa, eso si, a ostias.
Por lo demas tienes razon lo de la serie es una mierda

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails