domingo, 27 de junio de 2010

Arquitectura de los Visitantes

Ha comenzado el verano y, junto a la aparición de las puticrías en su máximo esplendor, es necesario hacerse con una nueva serie que sustituya a todas las que me he ido zampando últimamente. Esta vez le ha tocado a la nueva versión de V porque un día la señorita Ithil "recomendómela" efusivamente, y como fuí un gran fan de la serie clásica pues no he podido resistirme a echarle un vistazo... por curiosidad.



Sinceramente pensaba que destrozarían otro de mis mitos de la juventud, pero el resultado me ha sorprendido muy gratamente.

Y hablando de la serie clásica, parece que todo el mundo recuerda las pegatinas de la Teleindiscreta pero nos hemos olvidado que aquella revista tambien incluía unos POSTERS muy jrandes, la mayoría de los cuales eran maravillosamente absurdos.

No me extraña que los lagartos perdieran la guerra, si fallan los tiros a esa disancia ¡y por la espalda!


Pero lo que más me ha sorprendido de esta nueva versión es lo parecida que resulta la arquitectura del interior de las naves de los Visitantes a la que tenemos aquí, en la Tierra, y más concretamente en esta gran nación que es EPPPPPPPAÑAAAAAAA (pasión futbolera mundialista incluida). Veamos un ejemplo:



Perdonad por la captura, pero es que me ha impactado tanto que he tenido que escribirlo inmediatamente (bueno, por eso y porque me reconcomía la conciencia por la acusación que he recibido de que el anterior post era soso).

Algunos de los edificios que se ven al fondo, como habrán reconocido todos nuestros lectores valencianos, forman parte ni más ni menos que de la modernísima Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, complejo diseñado por Felix Candela y Santiago Calatrava (la gran diva de la arquitectura española).

Ahí van algunas pruebas:



Esto es l'Emisferic, edificio que en su interior tiene un cine IMAX al que entré hace mucho, mucho tiempo, si bien la resaca producto de la noche anterior no me dejó disfrutarlo como se merecía ya que me dormí en varias ocasiones durante la película... ignoro si ronqué, Joss puede confirmar ese dato, pero cada vez que me despertaba y veía en aquella enorme pantalla el espacio (la peli iba de astronautas) me entraba vértigo y pegaba un bote del asiento, lo cual no impedía que me volviese a dormir diez minutos más tarde. Y es que los asientos estaban completamente reclinados.



El edificio en cuestión es El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, que el verano pasado acogió una exposición de los poderes de los Superhéroes bastante friki



De nuevo el Museo de las Ciencias, pero esta vez desde otra perspectiva.



Este es el que menos se reconoce porque han utilizado una imagen para cortarlo, pero sus lineas curvas son claramente reconocibles. Este es el Palacio de las Artes Reina Sofía, donde se celebran conciertos de música, teatro y ópera sobre todo. Yo no he entrado porque no tengo suficiente clase, pero luce bastante bien ¿no?

No es que sea un gran fan de estos ciclópeos edificios modernos de metal, cemento y cristal, que tanto gustan de hacer a los arquitectos "estrella" para que se les conozca en el mundo entero, pero es de agradecer que esta Ciudad de las Artes y las Ciencias esté acompañada de varias zonas verdes por los alrededores que hacen un poco más llevadera el área. Un artículo especialmente lúcido referente a este tema se puede encontrar aquí: En la ciudad Hostil.

El que diseñó ese fondo tampoco es que se matase mucho, ¿verdad? encontró esas imágenes de la Ciudad de las Artes y las ciencias y se dijo: "¿Para qué voy malgastar mi tiempo en buscar más imágenes modernas si me van a pagar lo mismo?". Wait a minute, ahora que lo pienso... ¡esa actitud es muy española!

Y sigamos hablando de la serie, porque a pesar de que a simple vista los actores parecían recogidos aleatoriamente de otras series de ficción como Lost, Firefly o Smallville, han conseguido una gran plantilla de profesionales de gran talento, echemosles un vistazo.

Aquí tenemos a Morena Bacarin, curtida en Firefly (one of the best tv series ever) y Star Gate para sustituir a la antigua Diana como líder de los Visitantes.



Y aquí con su nuevo look de lagarta, pelo corto, traje de ejecutiva agresiva ajustado, aires de maligna autoridad...

¡Me da igual que me coma esa lagarta, por Dios, pero que primero me de un mordisquito para probarme, ains, ñam ñam!


De Lost llega Elizabeth Mitchell, alias Juliet, a la que muchas mujeres le tienen envidia, no por ser una doctora brillante en su campo de investigación, si no por haber conseguido zumbarse a Sawyer (aunque sea en la ficción).



Directamente de SMALLVILLE aquí tenemos a Laura Van Der Voort Supergirl con el nuevo y favorecedor uniforme de los Visitantes, que realza lo que tiene que realzar para que los hombres no piensen demasiado en invasiones alienígenas ¡qué listos son estos jodíos!



Estética clásica de mujer del medio oeste americano, digna de ser la jefa de animadoras del instituto mientras anima a su novio, quaterback y capitán del equipo de fútbol americano, a que le de un par de golpes al nerd de la clase para que sepa cual es su lugar... por eso aquí, en Frikis Inside, adoramos la américa profunda, dudes.

¿Que dónde estan los hombres de esta serie? la respuesta es: ¿a quien le importa?

Espero que este post os haya gustado más que el anterior, pero si no es así, es que sois demasiado fans de Julián López y tendríais que haceroslo mirar por un psiquiatra.

¡Hasta la vista frikis!

4 comentarios:

Clayton dijo...

¡Co*o, qué curioso, Juls! El mismo día hablamos ambos de lo mismo... A mí también me gustó al principio esta nueva versión de "V", pero después, la cosa se ha ido desinflando cual globo barato. Mi opinión de la temporada la tienes en TLF, claro.

Por cierto, ese póster lo tenía yo :DD!!! Bueno, en realidad, los tenía todos... Debo decir que AÚN conservo todas las pegatinas del Tele-indiscreta, ¡y porque no las pegué en ningún sitio, claro!

Oye, esa foto de la Morena Baccarin, ¡es fantástica! ¡Me la copio ahora mismo! Sin duda, es el mejor personaje de toda la serie.

Gracias por el post, tan agradablemente coincidente con el mío, y nos vemos, friki.

Saludos llaneros de Clayton.

Arfonzo dijo...

Cagonlabuuuuuuuuuuurra!!!
Pero que ricas questán toas estas, no????

Ithil dijo...

He de decir que Elizabeth Mitchell, con la cantidad de botox por metro cuadrado que lleva encima, habría pegado mejor como visitante...y no, no lo digo desde el despecho por ver cómo se zumbaba a Sawyer (que también).

Lo mismo es aplicable al periodista -excepto en lo del despecho y zumbarse a Sawyer, espero.

Juls dijo...

Ya he visto toa la primera temporada de V y tengo que decir que me ha gustado bastante.

Entretenida, no se hace cansina, en definitiva, muy apañá.

Yo mismo estoy pensando en inyectarme botox en un sitio donde tengo muchas arrugitas antiestéticas... ¡en los huevos! los quiero lisos, brillantes, inmaculados ¡voy a ser la envidia del gimnasio! si fuera a un gimnasio, claro...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails