martes, 22 de febrero de 2011

Juegos online gratuitos: Battlefield Heroes

Para ofrecer información útil y de calidad a nuestros friki-lectores vamos a hablar hoy del juego BATTLEFIELD HEROES (como ya hicimos con el Backyard Monsters y el Millionaire City), un Shooter con vista en tercera persona, online y totalmente gratuito con el que podremos pasar un ratito la mar de entretenidos disfrutando de una encarnizada y sangrienta batalla.



Lo primero que llama la atención es su estética cercana al cartoon, lo cual visto los resultados es un grandísimo acierto. De esta forma consiguen alejarse del realismo de su antecesor Battlefield, a quien debe su nombre, creando así una nueva personalidad para BATTLEFIELD HEROES, claramente diferente y muy bien definida.

Vamos a ver el vídeo de publicidad.



¿Mola o no mola?

Existen dos bandos a los que tendrás que unirte para luchar en Battlefield Heroes: el NATIONAL ARMY o el ROYAL ARMY. Como habréis podido comprobar en el vídeo, en un principio la estética de estos contendientes estan basadas en los ejércitos de la segunda guerra mundial nazi y británico respectivamente, pero podrán personalizarse hasta convertirse en algo completamente diferente.

PERSONAJES

Lo segundo que tendrás que hacer sera elegir entre tres estilos de personaje: Soldier, Gunner y Comando



Esta no es una elección trivial ya que estos tres estereotipos tienen diferencias significativas entre ellos. Esto hace que el juego no se haga repetitivo ya que la forma de jugar con cada uno de ellos varía.

De todas maneras tendremos la posibilidad de crear hasta CUATRO heroes, así que no tendremos problemas para probarlos todos y jugar con el que más nos guste, cambiando de personaje cada vez que nos apetezca.

Existen unas habilidades comunes a todos, como Curarse [TECLA 5] (aunque esta limitada y se gastan, así que no abuses) y los cartuchos de Dinamita, que nos vendrán muy bien para combatir a los tanques enemigos (ver sección Vehículos).

A partir de ahí empiezan las diferencias:

SOLDIER

Este es el típico soldado armado con una ametralladora, arma que viene de serie y va muy bien en media distancia. También dispondrá de una escopeta, muy útil si se encuentra cerca del enemigo.

La habilidad especial de este arquetipo es la CURACION, podrá curarse a sí mismo y a los que tenga alrededor cuando activa la habilidad (un poco, no recupera toda la vida ni mucho menos). Una vez la usemos, al cabo de un tiempo, volverá a estar disponible para nosotros.

Este arquetipo podrá mejorar habilidades y armas con: a) lanzar un racimo de granadas, muy útil para limpiar una zona ocupada por unos cuantos enemigos b) una onda expansiva, extremadamente útil cuando un coche te intenta atropellar o tienes cerca un comando armado con un cuchillo.

GUNNER

Este jugador lleva una ametralladora pesada, que al igual que el Soldier, podrá cambiar por una escopeta. Su velocidad de movimiento es algo más lenta que su compañero, pero su potencia de fuego compensa.

La habilidad especial de este arquetipo es la PROTECCION, unos escudos rodearán al personaje durante unos segundos en los que el daño que te haga el enemigo quedará minimizado. Una vez la usemos, al cabo de un tiempo, volverá a estar disponible para nosotros.

Este jugador podrá mejorar su armamento con un bazooka, ideal para disparar contra campanarios con francotiradores o luchar con igualdad de condiciones contra un tanque. También podrá lanzar un barril de dinamita para limpiar definitivamente una zona conflictiva.

COMMANDO

Este personaje es muy diferente a los otros dos, enseguida veréis porque. Para matar dispone de las siguientes armas:
a) un cuchillo, con el que tendrás que acercarte MUCHO a tus enemigos para apuñalarles
b) un rifle con mira telescópica, con el que podrás disparar desde MUCHA distancia con gran efectividad


La habilidad especial de este arquetipo es la OCULTACIÓN, esto significa que el jugador pasará a un estado semi-invisible un poco más complicado de ver, pero en cuanto hagas un disparo o intentes apuñalar a alguien volverás a ser visible completamente. Una vez la usemos, al cabo de un tiempo, volverá a estar disponible para nosotros.

Las habilidades que podrá conseguir son: Veneno, su puñal será mucho más dañino, o una dinamita trampa que puedes pegar a cualquier sitio para sorprender al que pase por allí cerca.

Este es el personaje más difícil de manejar al principio, cuesta acostumbrarse a las dos armas, tanto el rifle como el cuchillo, pero sin duda es el personaje que más diversión ofrece. Acercarse por la espalda a un enemigo y acuchillarle sin que se de cuenta es la mar de divertido, BWA-HA-HA-HA.



PERSONALIZACION

Tu personaje empieza con un aspecto genérico en el que has podido elegir lo siguiente: el color del pelo, forma del cabello, el tono de piel y el vello facial.

Como en todo juego online gratuito en Battlefield Heroes también se puede caracterizar a tu personaje con multitud de variantes para ofrecer al jugador la posibilidad de diferenciarse de los demás, eso sí, soltando la mosca, que esto es un negocio y hay que ganarse unas perrillas.



Puedes elegir entre un atuendo completamente británico o alemán de la segunda guerra mundial, hasta el uniforme espacial del DEAD SPACE, pasando por un ninja, o un soldado americano de la guerra del golfo, o un black-ops, etc...

ESCENARIOS

Los escenarios no son simétricos (me refiero a dos partes exactamente iguales), lo cual, según mi humilde opinión, es de agradecer, y al mismo tiempo estan muy bien equilibrados. Dispondremos de una zona de inicio en cada extremo del mapa y deberemos llegar a la zona de



Riverside Rush: Pantalla mediana en la que existen unos infernales canales de agua vacíos en los que morirás mil veces.

Victory Village: Todo el escenario es un pueblo de montaña, lleno de casas y patios traseros con aberturas por las que colarse. Entretenido.

Alpine Assault: Un escenario grande en las montañas, dispone de jeeps y tanques. Un molino de agua en el medio de la pantalla será donde se derrame más sangre. Jodidamente divertido.

Cohete: Una pantalla pequeñita donde se mata mucho y te matan mucho. El objetivo es conquistar un cohete que esta justo en el medio de la pantalla y poseerlo durante 4 minutos. Divertida.

Bucaneer bay: Escenario grande que en el medio tiene, por un lado, un barco de vela embarrancado y destrozado en la playa, y por el otro, un pueblo construido en una colina. Dispone de jeeps, tanques y avionetas. Muy entretenida.

Coastal clash: Molino de viento. Jeeps.


Seaside skirmish: Un faro, grande. Aviones, tanques y jeeps.

Sunset Shodown: Un escenario muy grande con una iglesia en el medio que dispone de un campanario ideal para francotiradores. Añade tanques, jeeps y aviones.

Podrás jugar a todos estos escenarios de día, de noche o incluso nevando en invierno, excepto el del cohete que siempre es de noche.

JUGABILIDAD

Un shooter consiste en matar cuanto más mejor y evitar que te manten en la medida de lo posible, y este juego no es una excepción. Pero tiene algunos elementos que le dan mayor profundidad a la experiencia de juego. Le dan al juego lo que yo llamo: "VIDILLA".

En los escenarios normalmente hay CUATRO BANDERAS que puedes capturar, aunque no es necesario para ganar la partida. Si te colocas al lado, a medida que pasa el tiempo (parecerá que va muuuuy lento) se alzará tu bandera en el mástil y cuando llegue al final la habrás capturado. Por supuesto puedes robar las banderas capturadas por el enemigo, pero esos instantes en los que quedas expuesto pueden ser fatales, y la tensión se puede cortar con un cuchillo mientras esperas que venga el enemigo para ver qué sucede.

Una de las características que tiene el juego para motivar al jugador a que vuelva es que podemos SUBIR DE NIVEL. No estan muy especificadas las estadísticas, pero a medida que vas jugando, matando, capturando banderas, etc... consigues subir de nivel. A partir del nivel 10 aumentas el daño que haces.

Al subir de nivel puedes aceptar MISIONES que te propone el juego: Mata a 5 enemigos. Mata a un soldado, a un gunner y a un comando. Haz daño desde un vehículo. Haz daño a un vehículo. Captura 3 banderas. Estos mini-objetivos brindan un Reto al jugador para que tenga en mente un objetivo claro, como si de un juego normal se tratara.

Al final de cada partida sale una pantalla que te indica las ESTADISTICAS (a cuántos has matado y cuantas veces has muerto) y las misiones que has cumplido correctamente.




El juego esta bastante bien EQUILIBRADO para que los dos bandos tengan un nivel parecido, aunque hay veces que alguno que esta conectado no juega, o se desconecta de la partida en curso, y parece que la cosa este algo descompensada. Aunque no es lo habitual. También se comenta que hay algunos hackers por ahí puteando, pero tampoco es lo normal.

Ahí estas maldito cabrón


Cuando te disparan una línea roja aparece en la pantalla indicándote de dónde viene el disparo, lo cual es muy útil para localizar al cabroncete que te está matando por la espalda. De igual manera los Commando, cuando disparan con su rifle con mira telescópica, la bala deja un rastro de humo fácilmente visible para que puedas ver desde dónde ha efectuado el disparo. Estos dos detalles hacen mucho más JUGABLE la experiencia, porque que te maten varias veces sin saber desde dónde puede hacer que un jugador se olvide rápidamente del juego y pase a otra cosa mariposa.

Al subir de nivel puedes perfeccionar a tu personaje con HABILIDADES/EQUIPO. Cada estilo de juego permitirá unas habilidades u otras, como ya he explicado en la sección de personajes, y eso hará que podamos especializar a nuestro personaje de la manera que nos apetezca, consiguiendo de paso que el jugador pueda mostrar su personalidad en el juego.



Algunas pantallas de gran tamaño incluyen el manejo de VEHICULOS. Existen 3 vehículos en el juego: el jeep, el tanque y la avioneta. Todos pueden ser utilizados para atropellar y matar a un enemigo si vas lo suficientemente rápido, aunque Gracias a Dios, no puedes matar a tus propios compañeros, porque si no sería una matanza de tamaño desproporcionado.

Un pequeño detalle increíblemente interesante es que puedes llevar pasajeros en los vehículos, con lo que la sensación de TRABAJO EN EQUIPO se hace claramente palpable. El tanque puede llevar a un pasajero en la torreta, la avioneta puede llevar a dos compañeros sentados en las alas, y el jeep puede llevar otros dos compañeros sentados de copiloto y en la parte trasera.

Yo no quiero presumir pero soy el puto amo de los tanques. Mi pericia al mando de uno de esos blindados convierte mi camino en un río de fuego y sangre sobre el que cantarán baladas durante toda la eternidad.



Otro detalle muy interesante del juego es que cuando te matan la cámara enfoca al individuo que te ha dado el tiro de gracia mientras él sigue jugando y tú eres un puto cadáver. Si eso no fuera suficiente para enfurecerte y tener ganas de seguir jugando, han añadido la posibilidad de que el muñeco SALUDE y diga "Hello", y eso es recochineo y mala uva. Este sencillo guiño promueve la REJUGABILIDAD en un círculo vicioso de muertes y "Hellos" que parece no tener fin...

Ya te pillaré, ya...


ELEMENTOS MEJORABLES (modestia aparte)

1) El National Army y el Royal Army siempre salen en el mismo lado de los escenarios, algo que sería más llevadero si fuese aleatorio.

2) La navegabilidad del menu y las pantallas deja mucho que desear. Una vez entras con un personaje no puedes salir a cambiarlo, debes cerrar la aplicación, lo cual es una putada.

3) Sólo puedes crear cuatro personajes y no puedes eliminarlos. Lo deseable para el jugador sería tener un personaje de cada tipo en cada ejército, lo cual serían SEIS personajes, así tendríamos mayor libertad de elección.

4) El tutorial podría estar más completo, hay cosas interesantes que no te las explica en absoluto y tienes que intuir el manejo.

5) Algunos puntos altos, ahora me viene a la mente uno en un escenario para el ROYAL ARMY, que son mortales de necesidad. Ahí se pone un francotirador mínimamente habilidoso y hace auténticos estragos entre las filas enemigas sin que se pueda contrarrestar con algo similar.

6) El manejo de la avioneta es francamente mejorable. Es muy difícil maniobrar con ese cacharro, es un maldito ataúd con alas, una de las pocas cosas útiles que puedes hacer con él es lanzarte a lo kamikaze contra un enemigo y tirarte en paracaídas. Poco más.

7) Algún escenario más no estaría mal, en ocasiones se repiten.

8)
¡¡¡¡¡¡¡No hay mujeres!!!!!!!

Si quieren que las mujeres jueguen y se sientan identificadas con su personaje deberían incluir rápidamente una versión femenina.


CONCLUSION

El juego es realmente divertido y puede llegar a ser muy adictivo.

El hecho de interactuar con otra persona por internet, no jugando contra la máquina, hace que cada vez que te maten tengas unas irreflenables ganas de revancha. Y esa es una motivación muy difícil de ignorar.

La música de las pantallas de navegación es genial, pero en el juego no tendremos múscia salvo cuando estemos al lado de una bandera, cuando sonará el himno del bando que posea dicha bandera. Cuando juegas por el resto del escenario sólo oirás los disparos, los gritos, las explosiones, los motores... y creedme, es más que suficiente para mantenernos entretenidos. El sonido esta muy bien conseguido.

Su factura técnica es más que correcta y todo encaja muy bien en el escenario, no pretende ser realista en las animaciones ni en los efectos, pero estan muy bien conseguidos para dar la sensación clara y directa de explosiones, golpes, impactos, etc...

La sensación de avanzar y aumentar de nivel es correcta, y las misiones específicas le dan la suficiente variedad a aquel jugador que busque algún objetivo concreto porque no tenga suficiente con matar a otra persona.

Es un juego muy divertido y


Pensar que cuando matas a un enemigo, ese individuo estará en su casa pegado al ordenador maldiciendo tu nombre como el niño alemán es algo que me produce no poca satisfacción, sinceramente... ¿es grave doctor?



Y a modo de epílogo, como conozco un poco al resto de redactores de Frikis Inside me aventuro a poner palabras en su boca sobre juegos gratuitos on-line (sí, soy como la prensa rosa, no tengo escrúpulos, que me denuncien).

LADY KETIGUERL RECOMIENDA: FARMVILLE
ITHIL RECOMIENDA: EPIC FIGHTERS
LORD RILEGARD RECOMIENDA: MAGIC WORKSTATION
JOSS RECOMIENDA: GASTAOS LA PASTA EN ALGO DECENTE, COÑO

¡Hasta la vista Frikis!

5 comentarios:

Joss dijo...

Reconozco y acepto las palabras que has puesto en mi boca. No podría haberlo expresado mejor.

Si tuviese ganas de pegar tiros en plan segunda guerra mundial jugaría al Call of Duty, Medal of Honor o al Wolfestein (3D, claro, no al Return to). No veo el sentido de perder tiempo en basuras gratis como estas.

Vamos, esto es como si yo voy y me acuesto con Drew Barrymore sabiendo que podría petarme a Cameron Díaz o a Lucy liu... Inconcebible, ¿a que sí?

Pues eso.

Joss dijo...

...mmm... a no ser que sea la Drew Barrymore de "Cuatro mujeres y un destino". Pero bueno, eso sería complicar el ejemplo y creo que ya quedó suficientemente claro.

Anónimo dijo...

Estas enfermo cabron salido hazte 3 pajas

Juls dijo...

Si conocieras al Señor Joss no le dirías eso. Paleto.

Anónimo dijo...

Este juego es la hostia! Llevo un par de meses jugando, ya tengo 2 cuentas, y confieso mi total adicción.

Mis quejas: cuando falla la conexión me quedo congelado lo que significa una muerte segura e increíbles dosis de frustración a lo niño alemán. Y no se puede jugar en el Mac, necesitas Pc.

Siendo esto lo único reprochable, este es un juego divertidísimo y ameno, que satisface tanto a los seguidores de estadísticas como a los que sólo quieren jugar, además de ofrecer opciones de jugabilidad con los distintos "Heroes" que puedes crear y el factor on-line que hace que nunca se repita la misma partida. Un 9.5/10!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails