miércoles, 8 de junio de 2011

Micro pensamiento: ¿Pantalones caídos o cagados?

Hay cosas que no entiendo, hoy he visto a un individuo caminando por la calle con los pantalones bajados y enseñando todo el culo, eso sí, tapado por un calzoncillo bastante lamentable.

¿Eso no es incómodo? ¿cómo demonios hacen para que no se les caiga?


Pero es que además en el trabajo tampoco me libro de estas cosas, allí me he encontrado con otro tipo llevaba el pantalón a la misma altura con unos calzoncillos blancos estampados con flores azules... Ya sabéis que yo no soy muy moderno que digamos, pero, ¿eso es moderno? ¿llevar eso significa que eres cool?

Afortunadamente viví en un tiempo en el que había muy pocos canales de televisión y lo que hacían en la tele era lo que se veía en casa así que tuve la oportunidad de ver unas cuantas películas de un personaje genial: Cantinflas.



Este señor, que en sus mejores momentos producía carcajadas a mis progenitores como pocas cosas en la vida lo han hecho, a finales de los años 30 ya tenía una estética muy peculiar que, casualidades de la vida, incluía esto de los pantalones caídos por debajo de la cintura.

La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque ese detalle se hacía para aumentar la RIDICULEZ de sus personajes.



La mayoría de las veces esos personajes encarnaban a personas humildes, ignorantes intelectualmente, rayando la pobreza y la miseria pero con un gran sentido de la dignidad humana, que terminaban rebelándose contra la adversidad con tesón y un puntito de descaro. Dudo que los que ahora llevan los pantalones por ahí se sientan identificados con ese modelo de persona.

Pero ahí estan, esos modernos, emulando al gran Cantinflas que ya llevaba los pantalones por debajo de la cintura hace más de 70 años.

Cantinflas un puto genio.














¡Hasta la vista frikis!

2 comentarios:

Fernando Gili dijo...

Llevar pantalones caídos solo significa dos cosas, o bien que quieres ser moderno o bien que has comido donuts de menos y no tienes culo.


Siempre suyo
Un completo gilipollas

Anónimo dijo...

Esta bien ser moderno pero no un ridículo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails