lunes, 14 de julio de 2008

Películas imprescindibles: 7 novias para 7 hermanos


En una época lejana, donde todavía no existía el mando a distancia y sólo disponíamos de cuatro o cinco canales de televisión, en mi familia teníamos una serie de películas que cuando las televisaban dejábamos todo lo que estábamos haciendo y nos poníamos a verlas.

Con una gran bandeja de deliciosas palomitas de maiz hechas en un perol por mi madre, nos sentábamos todos en el comedor y nos poníamos a disfrutar del cine con mayúsculas.

Una de aquellas películas era el maravilloso musical Siete novias para siete hermanos.



¿Un musical? ¿es que se ha vuelto loco Juls? ¿ha perdido la puta cabeza? ¿esta enfermo tal vez? ¿por fin se le ha ido la olla definitivamente como le predijo aquella gitana en el bosque mientras la perseguía la guardia civil?

No amiguetes, simplemente rindo pleitesía a una gran película que trasciende las meras etiquetas cinematográficas.

Es, según mi humilde opinión, el mejor musical que se ha hecho nunca. Sí, Cantando bajo la lluvia no esta mal, La leyenda de la ciudad sin nombre es memorable, pero como Siete novias para siete hermanos, no hay ninguna. Y por supuesto le pega mil patadas a la Moulin Rouge esa.

Con un gran elenco de actores, acróbatas, bailarines y cantantes el director Stanley Donen logró su mayor éxito, aunque también cabría destacar en su gran filmografía las reconocidas Charada y Saturn 3.

Pero volvamos a la película que nos ocupa, Siete novias para siete hermanos tiene la que probablemente sea la mejor escena de baile jamás filmada en el mundo del celuloide. Y si no juzgad por vosotros mismos.



E inmediatamente después, la mejor escena de pelea rodada en un musical y me atrevería a decir que estaría entre las 20 mejores del cine... Joss, ¿te atreves a hacer esa lista? el resultado sería tronchante.



Siete montañeses duros como piedras dándole una tunda a un puñado de mequetrefes estirados ¿No tiene un aire Budspenceriano genial, chicos?

Y esta otra escena maravillosa:



Sí, queridos frikis, habéis visto bien, un montañes depresivo en medio de un bosque nevado blandiendo un hacha con furia ¿y acaso no resulta tierno? ¡Magnífico!

No podríamos hacer un post en este frikiblog sin antes soltar una perla de sabiduría... una de las chicas de esta genial película participó en una archi-conocida serie de los sesenta protagonizada por un héroe enmascarado ¿os suena? ¿no? ¿y si os enseño esta foto?



En un mundo en el que el ritmo de vida frenético que llevamos, el número de televisiones por casa y estas extrañas costumbres de la descarga por internet parece que ya no permite reunirse a la familia alrededor de la tele para disfrutar de una buena película.

Una auténtica lástima ¿no creeis?

Hacedme un favor, reuníos con la familia y mirad esta película, os hará bien.

5 comentarios:

Joss dijo...

Genial película, que duda cabe.

El musical es uno de los grandes géneros del cine, lástima que no se estile mucho en los últimos tiempos.

Aunque no son comparables a los clásicos, "Moulin Rouge" (no he visto la original) y Chicago están bastante bien.

Sin irnos a los clasicos típicos como "Love Side Story", hay pelis enormes como "La Tienda de los Horrores" o "Rocky Horror Picture Show".

Ah, lo de las mejores escenas de pelea es muy relativo. ¿Peleas 1vs1?, ¿Peleas turba VS turba? ¿1 VS turba?...

En cualquier caso, dedicandole sólo 3 segundos de mi mente, se me ocurre la pelea de Jackie Chan, Yuen Biao y Sammo Hung VS Jefe Pirata en "Piratas en los Mares de China".

ElRinconDelTaradete dijo...

En lo ultimo estoy de acuerdo contigo...luego el tiempo pasa y ya no es posible reunir a TODA tu familia...

Juls dijo...

¿¿¿Sólo en lo último???

Mmmmm...

Lord Rilegard dijo...

Lo siento Juls, te has dejado en el tintero como mejor musical: Sonrisas y Lágrimas.
De los pocos musicales que soporto.

Juls dijo...

Rili, tienes razón, Sonrisas y Lágrimas es otra de esas películas imprescindibles, pero 7N para 7H sigue siendo LA MEJOR.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails