lunes, 7 de julio de 2008

WWE: El Fin de una Era

Él es el hombre. Él es el más grande luchador en activo de toda la WWE. Él es el mayor icono del wrestling americano, sólo superado por el insuperable Hulk Hogan. Él es Undertaker.

Él es el oportunista. Él es la basura más indigna que ha pisado un cuadrilátero. Él es el hombre incapaz de ganar un combate limpiamente. Él es el especialista en trampas e irregularidades. Él es Edge.


La rivalidad entre estos dos hombres ha ido in crescendo desde que Edge arrebatase a Undertaker el título de campeón de los pesos pesados. En aquella ocasión Undertaker defendía título frente a Batista, al que conseguía vencer después de un combate espectacular. Y entonces apareció Edge y utilizó el maletín del "Monkey In The Bank", que permite a su poseedor reclamar un combate por cualquier título, frente a cualquier rival y en cualquier momento. Undertaker, literalmente destruido tras el combate frente a Batista, no pudo hacer frente a Edge y perdía el título de Smackdown.

Tras ésto, los dos se convertirían en enemigos irreconciliabres y su enemistad no pararía de crecer. Pero si en algo destaca Edge, es en su habilidad para conseguir ventajas ilícitas. Primero se convertiría en el novio de Vickie Guerrero, la maneger general de Smackdown, cosa que le facilitaría el camino, en todos los sentidos, para mantener el título. Hasta el pasado Wrestlemania, donde Undertaker conseguía por fin arrebatárselo.

Fué entonces cuando se creó "La Família" el lamentable grupo formado por el própio Edge, su novia la manager general, Chavo Guerrero, su guardaespaldas y Raider & Hawkins. Este nutrido grupo de escoria humana se dedicó a imponer su ley desde la impunidad que da el estar al lado del poder.


Pero, pese a todos los desmanes, tanto de Vickie Guerrero, como del resto de turba, no consiguieron arrebatarle el título al enterrador. Así que, en una decisión sin precedentes y que cubría de verguenza a toda la WWE, la manager general decidió retirarle el título al enterrador. La excusa, -¿acaso los dictadores necesitan excusas?-, fué que Undertaker utilizaba una llave, Chokeslam, supuestamente muy peligrosa.

Posteriormente, Vickie Guerrero organizaría un combate por el título entre Undertaker y Edge en Judgement Day. Y el camino hasta judgemente day fué un auténtico infierno para Undertaker, que fué obligado a luchar contra los peores contrarios posibles; Great Khali, Batista, Víscera, etc. Por su parte, Edge se dedicaba a poco menos que combates de exhibición.

Pese a todo ello, Undertaker vencía en judgemente day por cuenta fuera del ring. Y, entonces, asistimos perplejos e impotentes a un nuevo episodio totalmente dictatorial. Vickie Guerrero aparecía y proclamaba que Undertaker no podía ser el campeon, puesto que un título no se puede ganar por conteo fuera del ring. Decisión absurda y sin sentido, pues la norma dice que un luchador no puede PERDER el título por conteo fuera del ring o descalificación, pero sí se puede GANAR el título por conteo fuera del ring. Una sutil pero importante diferencia.

El último y fatídico capitulo de este enfrentamiento tuvo lugar hace un par de semanas en One Night Stand. Edge y Undertaker se enfrentaban en un combate de mesas, sillas y escaleras. Por supuesto el tipo de combate no podía estar mejor elegido. Edge es un auténtico maestro es este tipo de combates, sin reglas y con todo tipo de chatarrería de por medio que utilizar impunemente. Por su parte Undertaker nunca había participado en un combate de éste tipo. Además, Vickie Guerrero no perdió la ocasión de aprovechar al máximo la ventaja y lanzó un último órdago: Si undertaker perdía, sería despedido de la WWE.

El combate fué espectacular y, por supuesto, Edge fué demolido por parte de Undertaker. Pero, claro, "La Família" siempre pelea unida. Y Edge no era el único luchador al que Undertaker se enfrentaba. Cuando Edge estaba totalmente fuera de combate, aparecieron Ryder & Hawkings y propinaron una severa paliza a Taker.

Pero el Enterrador no es el mejor por nada. Se repuso de la paliza y envió a los dos pardillos al reino de lo sueños lanzándolos de forma brutal sobre dos mesas. La aparición de éstos dos dió tiempo a recuperarse a Edge. Pero por poco tiempo, Undertaker lo volvía a dejar casi KO arrojándolo sobre una escalera. Nuevamente parecía que la victória estaba cercana para Undertaker, pero entonces aparecieron el Chavo Guerrero y su guardaespaldas.

Nueva paliza que se lleva Undertaker y, nuevamente, se recupera y machaca a estos dos. Y cuando ya todo parecía ganado y Undertaker estaba a un paso de la gloria, Edge lo arrojaba desde varios metros de altura, sobre 4 mesas colocadas unas encima de otras. El golpe brutal dejó fuera de combate a Undertaker, que perdía el combate.

Y era despedido de la WWE. Y se terminaba una leyenda.






Y así estamos ahora, con "La Familia" al mando de todo en Smackdown y sin que nadie en la WWE se atreva a decirles nada (¿donde está McMahon!!!?). Con Edge como campeón de los pesos pesados y sin previsión de que nadie pueda arrebatarle el título. Pues luchar contra Edge, contra ¡¡4!! luchadores más, y contra la manager general es demasiado para cualquiera. Incluso para el mismo Undertaker.

¿Que nos espera ahora en una WWE huérfana de héroes y con villanos campando a sus anchas? En el draft Triple H ha sido enviado a Smackdown, así como Mr Kennedy. Interesante situación, con Triple H, el único tras Undertaker, por el que apostaría para acabar con "La Família". Y con Mr Kennedy, peor luchador que Triple H, pero experto en triquiñuelas y trampas y enemigo mortal de Edge.

Y dentro de un par de semanas, boda entre Edge y Vickie Guerrero. Todos las personas de bien esperemos que la feliz boda acabe convertida en un baño de sangre por la aparición de Undertaker en busca de venganza. Porque volverá... ¿verdad?

1 comentario:

LA RAZA wrestling dijo...

Estooo... estás consciente q todo pertenece a un guión, verdad? Es q la narración que hiciste asusta al punto de pensar en que un fanboy lo escribió.

Nada, byezzzzz

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails