viernes, 30 de septiembre de 2011

Me he pasado a los juegos indie

Cansado ya de los juegos recién salidos, con múltiples bugs que no se solucionarán hasta pasados 6 meses (si se arreglan), he decidido dar una oportunidad a esos juegos de empresas independientes, que aunque puedan parecer algo arcaicos, ciertamente merecen la pena. Ni que decir tiene que la robustez está fuera de toda duda (como los juegos de antes) y el precio, que de por sí ya es económico, si lo divides por el número de horas que te mantiene en pantalla, ya lo has amortizado a las 2 ó 3 horas.

El primero que nos ocupa se llama Space Pirates and Zombies y bajo un nombre tan poco revelador se oculta una verdadera joya. Los más viejos del lugar posiblemente se acuerden (allá por el año 93 ó 94) de un juego revolucionario por aquella entonces que se llamaba Wing Commander Privateer. Privateer te permitía a bordo de tu nave espacial hacer lo que quisieras: comerciante, pirata, mercenario, transportista,.... Aunque el juego tenía historia, te podías perder en infinitas misiones secundarias.

Esta idea la aprovecharon los creadores de Space Pirates and Zombies para desarrollar un juego similar que aunque pueda parecer un matamarcianos por la vista 2D, no te dejes engañar: engancha más de lo que podrías pensar. Ahora ya no controlas una única nave, sino una pequeña flota, que irá creciendo y mejorando conforme inviertas recursos. Existen dos facciones de las cuales puedes obtener misiones, aliarte con una implicará enemistarte con la otra, aunque siempre puedes revertir la situación si les ayudas más adelante.

 Recomendación: Imprescindible.



Bastion es un juego tipo 'hack & slash' con gráficos algo infantiles, pero muy cuidados. De hecho no sé si podría encasillar este juego como independiente, ya que parece producido o distribuido por la Warner. Disponible también para la X-BOX como juego descargable, en él adoptas el papel de un chaval que a golpe de martillo (y de otras armas) ha de destruir a todo enemigo con el que se cruce.

Acumular experiencia le permitirá adquirir mayores niveles y escoger distintas habilidades. Al Eliminar adversarios e ir destruyendo ciertos objetos, se acumulan una especie de créditos que luego podrá intercambiar por mejoras para sus armas. Bueno, lo típico...; a excepción de que el escenario va creándose a medida que el personaje avanza.

Recomendación: Interesante.


Runespell es un juego de cartas bastante adictivo. Con algún que otro toque de fantasía, se basa en vencer a tus adversarios como si se tratara del Magic. Ambos jugadores empiezan con una baraja francesa dispuesta como si de un solitario se tratase. Se juega por turnos y en cada turno el jugador cuenta con tres movimientos para intentar conseguir jugadas clásicas de poker con 5 cartas: pareja, doble pareja, trio, full, poker, escaleras y repoker. Puedes también robar cartas de tu contrincante, para hacerlo un poco más interesante.

Una vez que has aprendido a manejar la parte básica, entonces vas adquiriendo otros tipos de cartas que sólo las puedes utilizar una vez que hayas alcanzado cierta puntuación (que se consigue al completar jugadas de poker). Las cartas especiales tienen usos limitados y no los puedes desperdiciar porque cuesta mucho dinero recargarlas. Al principio es bastante sencillo de aprender, pero a mitad del juego, las partidas se ponen bastante difíciles y en ocasiones tienes que jugar la partida perfecta para poder ganar al rival. 

Recomendación: para incondicionales de los juegos de cartas.


No podemos asegurar que estos juegos también estén a la venta en tiendas físicas, por lo que si a alguien le interesa alguno en particular, lo puede adquirir a través de Steam u otras plataformas de descarga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

osi, valla post intereasnte, ahora si que su blog va a remontar visitas.

pero por lo menos no faltó el respeto como suele haser usted con sus maneras.

yaque le gustan mis visitas aqui estaremos por muchos años esperemos , ya tiene un segidor mas pero un poco critico lo reconosco.

Sir Balmaseda dijo...

Los juegos indie son el futuro. Actualmente son los juegos mas originales y con mejor jugabilidad que cualquier otro juego creado por una gran empresa. Desde que probe minecraft no paro de jugar juegos indie(y comprarlos en las ofertas de steam, por supuesto)

Lord Rilegard dijo...

No conocía el minecraft, le echaré un vistazo.

Sir Balmaseda dijo...

En serio que no lo conocias? Pero si es un fenomeno de internet! El juego indie por excelencia!

Juls dijo...

Jrandísimo post Lord Rilegard.

Gracias a las plataformas de venta actuales (digitales, pese a la señora Sinde) estamos viviendo un gran boom de videojuegos indie de gran calidad que encuentran su hueco en el mercado.

Gente con creatividad y talento que ama los videojuegos puede sacar un producto al mercado sin tener que dar explicaciones al Productor de turno ni al puto departamento de Marketing.

Juls dijo...

Os podéis bajar la demo del Space pirate & zombies de aquí:

http://spacepiratesandzombies.com/demo.html

Lord Rilegard dijo...

Yo ya estaba un poco harto de que el juego estrella de turno me hiciera el crash to windows oportuno. Además de necesitar un sobremesa de la hostia para jugar aceptablemente (que no al máximo).

Es curioso, pero no comprendo el siguiente hecho: creo que desde hace algunos años el PC portátil ya ha superado al sobremesa en ventas; curiosamente esto no se traduce en un 'estancamiento' si hablamos de los requisitos de los juegos para PC.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails