sábado, 17 de marzo de 2012

Hasta para ser villano hay que estudiar

Da igual de dónde tomes la inspiración: cómic, cine, series, novelas, videojuegos o la vida real. Si quieres ser EL ARCHIENEMIGO, con letras mayúsculas, tienes que estudiar, te guste o no. Hay diferentes métodos para alcanzar esa fama arduamente buscada, pero ante todo, hazlo con estilo, hay que situarse en un término medio entre admirado y odiado, y si no tienes un bagaje cultural proporcional a tu ego, mejor que no salgas de casa.

No basta con disponer de los últimos avances tecnológicos o poderlos robar, siempre hay que conservar detalles que nos recuerden la grandeza de los imperios que antaño conquistaron el mundo y que luego entraron en decadencia, cosa que a ti no te pasará. Por ello cualquier forma de arte es válida, preferiblemente anterior al siglo XX: arquitectura, escultura, pintura, incunables, ...

Lección IMPRESCINDIBLE que hemos aprendido a base de ver películas: en el refugio del villano siempre debe sonar música clásica (obviamente siempre se eligen fragmentos reconocibles para el público: la clave está en que, aunque algunos no sepan decir el nombre, les suene). Es el único resquicio de sensibilidad que debes ofrecer, el resto sólo te hará más débil.

Pues bien, aquél que se precie de querer dominar el mundo tiene que reconocer inmediatamente cualquier composición clásica. Te imaginas a James Bond entrando en tu guarida y preguntándote acerca de la música que esté sonando... no puedes quedar mal, al menos no en ese sentido.

Es lo que tienen los compositores clásicos, si los escuchas hasta pareces inteligente; si además los conoces, lo confirmas. Para ello empezaremos con unas nociones básicas, que podréis encontrar en cualquier disco recopilatorio de música clásica.

Canon en Re, de Pachelbel. Esta partitura es de las más conocidas en la música clásica, entre otros, gracias a que el cine la suele emplear para acompañar las bodas como complemento a la típica marcha nupcial y a otra composición famosa de Bach.




Los claro de luna más conocidos son de Beethoven y de Debussy. El de este último es el que nos interesa para este curso introductorio. El remake de Ocean's Eleven lo utilizó en la conocida escena de la fuente.



Intermezzo de Cavalleria Rusticana, por Pietro Mascagni. También muy conocida. A los peliculeros posiblemente les sonará porque apareció en la mejor secuencia de El Padrino 3 en las escaleras de la ópera.



Esperamos que la clase de hoy os haya servido de algo. Otro día más...

3 comentarios:

Juls dijo...

Precisamente mi señora entró en la sala del ayuntamiento mientras sonaba el Canon. Eso sí, tocado por cuatro músicos en directo.

Un segundo... ¿eso significa que sera mi archienemiga en el futuro?

I'm back!

Lord Rilegard dijo...

Sí, las probabilidades no juegan mucho a tu favor...

Sara dijo...

Ay Julian Julian Tu archienemiga namber guan, jejeje soy Sara de Beep, enhorabuena por tu boaaa ^^

Un saludo, x cierto este año te hice caso para la comparsa de disfraces...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails