jueves, 21 de agosto de 2008

Heroes (los frikis sabemos de tó)

Por fin he terminado la segunda temporada de Heroes, y me ha parecido un pelín corta, la verdad, inacabada tal vez. Supongo que esa falta sería por la huelga de guionistas, y es que los de Hollywood deberían haber seguido con los guionistas el estándar frances en la Gran Guerra, al que desobedezca se le fusila... pero en fin, estos son tiempos más "civilizados".



Hablando con un amigo no-friki (yo a esas personas las tolero, siempre necesitaremos esclavos cuando dominemos el mundo ¿no?) tuve que explicarle que cualquiera que haya leído unos cuantos tebeos Marvel reconoce todos los poderes que poseen los personajes, que precisamente eso no es nada original, su innovación radica en el tratamiento de las diferentes historias y de los personajes.

Hagamos un ejercicio de paralelismo rápido:

"Salva a la animadora, salva al mundo"




Claire Bennet, la preciosa animadora, comparte el mismo poder que el mutante más popular del mundo Marvel: Lobezno, pero no su vello corporal, afortunadamente.

"Si haces que me cabree, te dolerá muy mucho"




Niki Sanders, doble personalidad y fuerza sobrehumana, ¿no nos recuerda eso a alguien, amiguitos? ¡Bingo! Nuestro gigante esmeralda favorito ¡Hulk! Menos músculo pero eso sí, mejor repartido y la misma mala leche. ¡Rubia aplasta enclenque humano!

"Lee la mente de tu esposa, descubre que te engaña"




El agente de policía Parkman lee la mente de las personas y puede obligarles a hacer cosas, exactamente igual que otro famoso mutante: el profesor Xavier. Y es por poner un ejemplo, porque de telépatas el mundo del comic esta petado ¿o no?

"Aunque veas el futuro, te van a matar igual"




Isaac Mendez, el pintor que ve imágenes del futuro, tiene como contrapartida a Destino, otra mutante que tampoco pudo evitar su muerte de forma violenta en la isla Muir. ¿Casualidad? ¿ironía? parece que las personas no pueden escapar a su futuro ¿o sí? ¿o depende del sueldo del guionista?

"¿Te apuestas 50 pavos a que repito ese salto de la tele?"




Mónica puede imitar cualquier movimiento que ve, ¿eso existe? ¡pues claro, joder, esta todo inventado! ¡ahí tenemos al adorable Taskmaster! Un entrenador de sicarios, acólitos y asesinos para otros villanos que necesitan de ese tipo de chusma con la que rodearse y parecer más duros...

Y esto lo voy a hacer en dos partes porque buscar imágenes, copiar, pegar, reducir, cortar es más cansado de lo que imaginaba... que es un coñazo, vamos. Otro día Hiro, Sylar, Elle, Ted, el Haitiano, DL... y los que me salgan del pijo.

4 comentarios:

Carpincho dijo...

AH...heroes...recuerdo esta serie, recuerdo como murio en su segunda temporada...me apeno mucho realmente ,en fin, me pasaba para avisarles que ya esta ON-LINE el nuevo webcomic unitario de la ZONA COSMICA..

seria un gran honor que lo lean

desde ya muchas gracias

Bruce dijo...

Ah, el taskmaster..ese villano neorromántico!

Kike dijo...

Todos los superpoderes están ya inventados...

Nimendil dijo...

A mi Niki me recuerda más bien a Jeckyl y Mr Hyde.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails