lunes, 18 de agosto de 2008

Hitos del frikismo hispano Vol. I

Hoy vamos a hablar del auténtico héroe español. No, de Espartero no, me refiero a un superhéroe de tomo y lomo: ¡el mítico SuperLópez!



Sí, ese individuo vestido con un pijama azul que le viene grande (siempre arrugado) y con un fino y elegante bigote bajo la nariz, que nos recuerda a otro famoso personaje… como se llamaba… si hombre, ese que es del norte de europa… un tipo carismático… con millones de seguidores… ¿cómo era?... ¡ah, sí! ¡el gran Günther!

¿Quién no ha leído alguna de sus historietas en su infancia? Pues alguien que no ha llegado a ser un friki completo, sin duda.

Sus aventuras son míticas. Conviviendo con el supergrupo, luchando contra el señor de los chupetes, haciendo frente a una colonización extraterrestre, a unos agujeros misteriosos, a los petisos carambanales… un auténtico superhéroe todo terreno, que igual te apaña una mutación a nivel mundial que te viaja al centro de la tierra en un periquete.

Como buen español Superlopez es un tipo frío, centrado y siempre alerta, reaccionando en su justa medida y sin caer en provocaciones fáciles o malintencionadas.



Claro que a ningún español, hidalgo y cristiano viejo le gusta que le toquen las narices gratuitamente, ¿verdad?

El creador de tan insigne personaje es JAN y las malas lenguas dicen que es una parodia de Superman, pero yo mantengo que es precisamente al revés. Primero fue creado Superlopez y después los americanos Jerry Siegel y Joe Shuster lo copiaron, pero mal, sin ese sentido del humor tan fino e hispano que le caracteriza y quedando como resultado una obra mucho más sosa, es decir, para el público norteamericano.

Un hombre siempre dispuesto a defender sus firmes y nobles convicciones, pero siempre calmado y atendiendo a razones.



Chillándole a una mujer por el fútbol, sí señor, ¿alguien puede dudar de que él es el auténtico héroe español?

Este maravilloso personaje esta arropado por los personajes secundarios más creíbles del comic español, yo diría incluso de la literatura española: Luisa Lanas, con esa mala leche y cabezonería que nos recuerda a nuestra madre cuando no queríamos comernos los macarrones o Jaime, ese chivato que apuntaba nuestro nombre en la pizarra por hablar cuando no estaba el profesor (Carlos, como te pille un día por la calle vas a saber lo que es bueno) y muchos otros que reflejan nuestra sociedad mejor que la serie Cuéntame.

Si queréis saber más sobre este fantástico personaje del frikismo hispano podéis acudir a La Página Escarolitrópica Gmnésica de SuperLópez donde podréis encontrar muchisísima más información.

¡Hasta la vista, frikis!

5 comentarios:

Khazum dijo...

La verdad es que Espartero si que fue un héroe, pero no como superLópez, que es un superhéroe y además a la española. !Con dos cojones¡

Anónimo dijo...

A mi más que a Günther siempre me ha recordado a Aznar...

Son clavaditos, no?

Paco Fox dijo...

¡Qué jrande...! Sobre todo por 'La gran superproducción', el mejor libro de cine jamás escrito, muy por encima del Hitchcock-Truffaut o, sí: las memorias de Sara Montiel. Si es que existen.

Juls dijo...

Khazum, tienes razón, es el mejor.

Arfonzo, si a un caso, Aznar te recordará a SuperLopez. No nos olvidemos que todos conocimos antes a este insigne superhéroe bigotón que al político angloparlante amigo de Bush.

Doctor Fox, a mí me gustaron mucho Viaje al centro de la tierra, El señor de los chupetes, los dos del supergrupo, en definitiva los que me leí siendo un chaval... creo que en esa época me gustaba todo lo que leía... desgraciada o afortuanadamente, ya no.

Kike dijo...

Yo hice una encuesta en mi blog y como era de esperar, ganó nuestro bigotudo catalán favorito:

http://poderfriki.blogspot.com/2007/07/el-verdadero-superhroe-espaol-al.html

Mis comics favoritos siempre serán "La caja de Pandora" y "La gran superproducción". Impresionante este último, efectivamente. Los últimos no me convencen mucho, pero el personaje mola como el primer día.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails