viernes, 25 de julio de 2008

Trabajo adecuado para frikis

Los frikis nos hacemos miles de preguntas al día, ¿quien es más fuerte, Hulk o Superman? ¿el pene de Spiderman también se pegaría a la pared como sus manos? ¿por qué tiene el pelo así Lobezno, usa gomina o simplemente no conoce la existencia del peine?

Las élites frikiles vamos más allá, filosóficamente hablando, y nos questionamos nuestra propia existencia: ¿Qué trabajo es adecuado para un friki?

Y no me refiero al "ideal", porque eso todo friki lo sabe: Propietario de una tienda de comics (en la que también se venda mogollón de porno, obviamente). Ese trabajo tan guay que te permite tener una discusión sobre cine de superhéroes con un niño de doce años durante 20 minutos (estaba allí, lo ví).

Después de reflexionar largo y tendido durante dos minutos y medio, la redacción de Frikis Inside ha determinado que un trabajo adecuado para un friki es: informático.

Ahora lo véis claro, ¿verdad? Un trabajo que te permite estar quemando tus pupilas durante 8 o 9 horas delante de una pantalla, y al volver a casa ponerte inmediatamente ¡a navegar por internet! ¡joder, genial!

¿Ya lo habéis adivinado? ¡Sí, amigos! cuando no estoy haciendo planes para dominar el mundo, ni de gira mundial como batería de los KISS, ni bañándome en residuos radioactivos para conseguir superpoderes tengo la maravillosa suerte dedicarme al asombroso mundo de la informática.

El otro día, en una cena con numerosos amigos no-frikis y no-informáticos(chusmilla variopinta) comentábamos la cercanía de la Campus Party y lo que hacía la gente allí.

- Allí, principalmente, la gente va a jugar on-line... - dije con mi voz más varonil y seductora, captando la atención absoluta de la concurrencia como la única luz del desierto atraería a la polillas.

Y en ese momento, una persona a la que quiero con locura me interrumpió y dijo:

- ¿Y no se puede jugar... en Batch?

¿Eso era nn chiste? ¿un chiste malo? ¡mejor aún! ¡¡¡un chiste malo exclusivamente para informáticos!!!

Nadie se rió, puesto que no le vieron sentido a esa serie de palabras unidas en una frase absurda, pero viendo sus caras de circunstancias yo me descojonaba de la risa...

¿No lo pilláis? pues preguntadle a vuestro amigo friki informático ¡necios!

Aprovecho la coyuntura para recomendar la fabulosa serie IT CROWD, en España emitida por Cuatro y su título traducido como Los Informáticos.



Una serie que no sólo por tratar el mundo de la informática, y en concsecuencia de los informáticos, es grande si no porque además tiene el valor de introducir un personaje maravilloso que no había visto nunca en una serie de televisión: el gótico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Magnifica la serie.

Joss dijo...

Me alegra que disfrutes de tu trabajo. En serio. Te envidio. Para mí, cada día es un puto infierno.

¿Cuanto tardaré en estallar?

Juls dijo...

¡Arfonzo! er má grande, efectivamente la serie es cojonuda.

Bueno, joss, disfrutar, disfrutar es un poco fuerte, ¿lo tolero?

Kike dijo...

No em gusta mucho el doblaje que han puesto pero la verdad es que la serie sigue siendo grandísima...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails