Este verano hemos decidido hacer algo por la causa y nos hemos puesto en contacto con el club de rol de Gandía para organizar algún Cube Draft durante las jornadas de rol, estrategia y simulación que llevan haciendo desde hace unos años. Entre las diversas actividades que proponen también destaca un torneo de Legacy (tipo 1,5).
¿Qué no sabes qué es un cube draft? Echa un vistazo aquí La idea de montar un cube es más que nada para dar a conocer este formato, y a la gente que se anime y se acerque, pues comentarle de qué va esta variante del Magic, y si le interesa, que pueda participar.
En principo no habrá premios, ya que es un evento más orientado a enseñar a los interesados que a competir seriamente. Si consiguiéramos algún obsequio para regalar/sortear entre los asistentes avisaríamos. Obviamente la inscripción es gratuita, pero el número de plazas estarán muy limitadas: 10 máximo.
En lo sucesivo iremos confirmando horarios y más cosas relacionadas, así que vuelve por aquí para ver detalles de última hora. Novedad: Ya se ha dado a conocer una agenda de eventos previa al cartel oficial. La partida de Magic que hay publicada es la de tipo 1,5. Aunque no esté el draft, en principio se preveía hacer uno el viernes tarde y otro el sábado mañana (en paralelo al torneo de legacy). También había previsto uno el domingo por la tarde.
De momento creo que podemos confirmar que:
- Las jornadas serán el 19,20 y 21 de agosto.
- No se permitirá banquillo (por aquello de perder el menor tiempo posible).
- El mínimo de personas para realizar un draft será de 4.
- Se podrá pedir a los participantes que anoten la baraja.
Ante cualquier duda, déjanos un mensaje e intentaremos resolverla.
Hace algo de tiempo comentábamos por aquí cómo algunas películas tenían más ediciones de las que eran recomendables para el consumidor, cuando realmente con dos era suficiente: la edición básica y la coleccionista.
Afortunadamente el mundo de la música no se mueve exactamente en el mismo sentido que el cine. Aunque como en casi todas las cosas, también tiene ciertos aspectos por mejorar.
Una de las mejores noticias que podíamos tener los aficionados a las bandas sonoras es la regrabación de Conan el Bárbaro. Bueno, realmente ya no es tanta noticia, pero si tampoco estás demasiado al día en este mundillo siempre es interesante que alguien te lo recuerde.
Si eres un lector de esta página y no tienes la susodicha banda sonora (al menos la versión clásica), ¡no sé qué haces en esta página! Yo estuve a punto de no nombrarla en uno de mis posts anteriores y ¡¡¡¡¡casi me excomulgan!!!!!.
La nueva grabación corre a cargo de la orquesta de Praga y contiene nada menos que 2 CD's con unas dos horas de música. Con pistas que no se incluyeron en las otras versiones además de algún fragmento de Conan el Destructor.
Si ya estabas acostumbrado al clásico de Basil Poledouris, esta revisión puede sonar algo distinta en algunos momentos (pero es por eso: la costumbre). Comprueba por ti mismo como suena el nuevo Anvil of Crom directamente desde Youtube.
¡Ya lo sabes! Si todavía no la tenías, aprovecha y hazte con ésta y si ya la tenías, éste es el mejor regalo que podías pedir.
La orquesta de Praga también está revisando otras joyas que a mi entender también necesitaban una adecuación a los nuevos tiempos, como Lawrence de Arabia. Habrá que estar atentos...
Sí, ya sé que hace mucho tiempo de este incidente, pero esta anécdota de Justin -del que ya hablamos aquí acerca de su paralelismo con Ozzy Osbourne- es una buena excusa para analizar las respuestas de los VERDADEROS cantantes ante la afrenta de que alguien interrumpa su show de manera harto grosera.
Empezaremos viendo cómo reacciona nuestra querida Justin Bieber ante el botellazo:
- Aaaaaauch...
¿Se puede reaccionar de manera más ridícula? Yo creo que no.
Empecemos con una banda con nombre de canal de televisión para niños que parecía tener un principio prometedor pero al cabo del tiempo se convirtió en una mierda comercial americana de proporciones cósmicas. Solo hace falta ver su vídeo This Afternoon para comprobarlo, en el que sacan a muchas tías buenas para que no te fijes en la música, aquí aconsejamos verlo con el sonido quitado y escuchando a KISS.
"A tomar por culo os vais, fans de mierda, y mirad mi dedo", eso es una reacción que no esta mal cuando te tiran una botella en un concierto.
Sigamos con mi admirado Angus Young, de los AC/DC, cuya clase y maestría no lo hace inmune a los ataques de cualquier gilipollas que ande suelto por allí.
"Tú, ven aquí hijo de puta, sí, tú, te voy a tocar la nariz y no te parto la cara porque te tienen cojido, payaso. ¡A la puta calle!". Bien hecho Angus, hay gente que no sabe beber y hay que mandarla a tomar por culo rápidamente.
Ahora le toca a Marilyn Manson, un tipo que canta "we love hate" sorprendentemente tiene poca paciencia con la gente que tira botellas en sus conciertos...
Una humillación pública regada con insultos y amenazas de golpes no esta nada mal como respuesta, no señor.
Es el turno de ese individuo que se pegó un tiro debido a ser famoso, tomar drogas y estar en constante depresión... a lo que yo respondo, si vas a ser famoso y tomar drogas ¡diviértete coño!
No es buena idea pegarle con la guitarra a alguien que se supone que te debe proteger ¿sabes? Esa gente no esta bien de la cabeza y puede olvidar que eres tú el que le pagas.
Ni siquiera los profesionales como Keith Richards se libran de algún sujeto inestable que quiere joderte el espectáculo, pero hay que saber responder en su justa medida e inmediatamente continuar con el show, de esos caballeros hay pocos y ahora vamos a ver como se actúa.
Impecable. Nuff said.
Una respuesta igual de contundente es la del vocalista de Green Day, que ese día tendría ganas de pegar alguna hostia y algún imbécil del público le brindó la ocasión en bandeja.
Patada voladora desde un punto alto. Qué maravillosa belleza plástica. Si hubiese medido unos cuantos centímetros más y algo más de volumen muscular este chico podría estar haciendo Pressing Catch sin ningún problema.
Los Iron Maiden tampoco se libran de la confrontoación, eso sí, con un toque de profesionalidad acojonante: ellos no entran en el jaleo hasta que no terminan la canción, con dos cojones. Y es que estando el inefable Blaze de por medio cualquier cosa puede ocurrir.
Los putos punteros laser que vuelven loca a la gente.
Y por fin, y ya se que todos lo estabais esperando... el mítico, el rey de la actitud pendenciera, el iluminado, el cojonudooooooo: AXEL ROSE!
Empezaremos con unas paradas del show, que es lo mínimo decente que se puede hacer cuando te tiran algo.
Después de este ver esta incomprensíblemente moderada actitud de Axel, vamos a ver algo más conforme a su estilo molón lanzándose encima de un fan.
Se pega y lo manda todo a tomar por culo, SÍ SEÑOR, ESA ES LA ACTITUD QUE HAY QUE TENER, COÑO.
Y no sólo en los conciertos, amiguitos, esa actitud pendenciera hay que mantenerla en todo momento, o qué mierda son los METALEROS ¿huevones o leones?
Hay cosas que no entiendo, hoy he visto a un individuo caminando por la calle con los pantalones bajados y enseñando todo el culo, eso sí, tapado por un calzoncillo bastante lamentable.
¿Eso no es incómodo? ¿cómo demonios hacen para que no se les caiga?
Pero es que además en el trabajo tampoco me libro de estas cosas, allí me he encontrado con otro tipo llevaba el pantalón a la misma altura con unos calzoncillos blancos estampados con flores azules... Ya sabéis que yo no soy muy moderno que digamos, pero, ¿eso es moderno? ¿llevar eso significa que eres cool?
Afortunadamente viví en un tiempo en el que había muy pocos canales de televisión y lo que hacían en la tele era lo que se veía en casa así que tuve la oportunidad de ver unas cuantas películas de un personaje genial: Cantinflas.
Este señor, que en sus mejores momentos producía carcajadas a mis progenitores como pocas cosas en la vida lo han hecho, a finales de los años 30 ya tenía una estética muy peculiar que, casualidades de la vida, incluía esto de los pantalones caídos por debajo de la cintura.
La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque ese detalle se hacía para aumentar la RIDICULEZ de sus personajes.
La mayoría de las veces esos personajes encarnaban a personas humildes, ignorantes intelectualmente, rayando la pobreza y la miseria pero con un gran sentido de la dignidad humana, que terminaban rebelándose contra la adversidad con tesón y un puntito de descaro. Dudo que los que ahora llevan los pantalones por ahí se sientan identificados con ese modelo de persona.
Pero ahí estan, esos modernos, emulando al gran Cantinflas que ya llevaba los pantalones por debajo de la cintura hace más de 70 años.
Poneros los cinturones, agarraos al asiento y procurad no echar la pota, porque hoy nos vamos a las carreras. Sí, directamente desde mi corrupta mente, os traigo algunas de las mejores películas sobre carreras que he tenido el placer de ver y, por ende, películas que vosotros, fieles seguidores de este blog, deberéis ver a la voz de... ¡Ya!
Comenzamos a calentar motores...
OPERACIÓN TRUENO
El sinpar Jackie Chan protagoniza esta película de carreras en la que encarna a un mecánico que resulta ser un as al volante.
Durante una operación policial en la que él y su padre conducen una grúa, Jackie acaba poniéndose al volante de un utilitario y consigue detener al malo de turno, otro crack de la conducción. Las habilidades de Jackie no pasarán desapercibidas para el malvado, el cual secuestrará a sus dos hermanas para forzarle a competir en un circuito.
Como en todas las pelis de Jackie Chan, tenemos garantizadas hostias acrobáticas, con especial mención a la escena del salón de juego. Las escenas de conducción están bastante bien, aunque la carrera final en el circuito tiene algunas tomas bastante lamentables, incluso llegando a haber algunos “Fast Forward”.
Joss-O-Metric (también llamado “Molonómetro”): 7 / 10 Joss-O-Female-Metric: Como en todas las de Jackie Chan, aparece la típica chinita con claros síntomas de retraso mental y una falta de peso alarmante. Nada que resaltar. No obstante, las dos hermanas pequeñas tienen un aire hentai que evoca escenas de bondage con menores bastante interesante. 5 / 10
DRIVEN
Ésta película me sorprendió; Comencé a verla por TV atraído por el sonido de los motores y, cual no sería mi sorpresa, al ver que estaba protagonizada por uno de los mitos del cine: Sylvester Stallone. ¿Sly y carreras de coches? Aquello no podía perdérmelo.
Un joven y talentoso piloto que parece destinado a triunfar se hunde al no soportar la presión del mundo de las carreras. Así que su manager contratará a un antiguo piloto semi-jubilado (Stallone) para ayudarle a volver a la cima.
Si bien una película con Stallone en la que nadie salga herido pierde muchos enteros, Driven resulta estar bastante bien. Buenas escenas de carreras y tensión durante hora y media. ¿Qué más le podemos pedir a una película? (Sí, que alguien salga herido, lo sé…).
Joss-O-Metric: 6,5 / 10 Joss-O-Female-Metric: Stella Warren, increíble rubia que interpreta a la novieta del joven piloto. 8 /10
¿Quién necesita hablar cuando se puede ver esto?
DAYS OF THUNDER
Esta película me encanta. Tom Cruise encarna a un macarra amante de las emociones fuertes y de la velocidad, y que hará cualquier cosa por ganar. Para llegar a lo más alto deberá enfrentarse en la pista, y fuera de ella, al campeón primero, y a su propio compañero de escudería después.
Durante su enfrentamiento con el campeón, ambos acabarán en el hospital donde conocerá a Nicole Kidman, en la película donde, probablemente, aparece más sexy.
En definitiva, espectaculares coches, carreras de infarto y, por supuesto, Nicole Kidman. Motivos más que suficientes para convertirse en una película imprescindible.
Joss-O-Metric: 9 / 10 Joss-O-Female-Metric: Nicole Kidman, brutal, increíble, quita el hipo. Como ya he dicho, quizá la película donde más buena está. 101 / 10
DEATH RACE 2000
La mejor para el final. Estamos en los EEUU del futuro donde se celebra la “Death Race 2000”, una demente carrera por etapas a través de todo el territorio. Pero el objetivo de la carrera no es tan simple como llegar desde el punto A al punto B en el menor tiempo posible.
Durante la carrera los participantes deberán ganar puntos atropellando gente y destruyendo el mobiliario urbano. Y sí, como habréis adivinado, los niños y los ancianos puntúan doble! ¿Acaso pensabais que tan jodidamente genial idea era originaria de los frikis del “Carmaggedon”? Pues no, cuando esos programadores de calculadoras todavía se meaban encima, Roger Corman y sus colegas habían inventado el concepto de Atropello-divertimento hacía años.
La película, además, tiene el aliciente de ver a Stallone en uno de sus primeros papeles no pornográficos (me atrevería a decir que el primero, pero no estoy seguro y paso de buscar) Y a David Carradine, encarnando a “Frankenstein”, un misterioso corredor embutido en cuero negro y del que se dice que es apenas humano. Pues tras cada carrera tiene que añadir a su cuerpo nuevos pedazos para sustituir a los anteriores, destruidos en diferentes accidentes automovilísticos.
Película de culto imprescindible.
Joss-O-Metric: 9,5 / 10 Joss-O-Female-Metric: Cada piloto debe llevar un copiloto de sexo contrario, lo que garantiza el visionado de tetas y culos durante las diferentes pausas de la carrera. Además, tenemos a Simone Griffeth, que embutida en trajes de cuero ajustados es un aliciente más. 8,5 / 10
¡Y además en ALEMAN con el que todo suena mucho más sórdido aún...!